¿Qué necesitas?
Pídenos presupuesto
Un seguro de viaje te asiste ante imprevistos durante el viaje, pero también antes de marcharte. Problemas de salud, con el equipaje, causas que te impidan realizar el viaje… En definitiva, muchos son los motivos para adquirir este tipo de pólizas.
Sí. El seguro de viaje es el mejor compañero durante tu estancia fuera de casa. Contactar con el servicio de Asistencia 24 horas de la aseguradora te ayudará a resolver las incidencias relacionadas con tu viaje de la mejor forma, sabiendo cómo actuar y qué documentación reunir para disfrutar de las coberturas de tu póliza. Los problemas más comunes por los que los viajeros usan el seguro de viaje son la necesidad de atención sanitaria, la cancelación del viaje, la demora o cancelación de vuelos y los extravíos del equipaje.
Enfermar y recibir una asistencia sanitaria con calidad y rapidez es la mayor preocupación cuando viajamos fuera de nuestro país. Estés donde estés, un seguro de viaje te garantiza asistencia médica de calidad, y siempre sin añadir costes adicionales. Sea por un catarro o por una lesión debido a un accidente, te atenderán en los mejores centros médicos de todo el mundo, incluyendo las pruebas diagnósticas.
¿Y si no entiendes lo que te dice el médico o el farmacéutico? La aseguradora pondrá a tu disposición un intérprete. ¿Necesitas medicamentos no disponibles en el destino? El seguro te los enviará lo antes posible. Si necesitas una ambulancia para ir el médico, la compañía correrá también con estos gastos, incluso si tu salud empeora y tienes que volver a casa.
El coste del seguro de viaje varía en función del tipo de desplazamiento que vayas a realizar, pero no supone un gran desembolso respecto al precio total del viaje. Si tienes alguna incidencia durante tu escapada y cuentas con un seguro, te ahorrarás los gastos que conlleve poner remedio a tal problema, siempre que está cubierto por tu póliza. Por ejemplo, en el caso de la asistencia médica, hay países en los que una simple visita al médico por una enfermedad leve puede costar más que el propio seguro. En Estados Unidos, un día en el hospital puede llegar a valer casi 4.000 €, mientras que el seguro para 8 días de viaje a este país te supondría algo más de 100 €.
Más incidentes ante los que puedes ahorrar. Si se retrasa tu vuelo y te ves obligado a cambiar tus planes o llegas a perder alguno de los servicios que habías reservado (noches de hotel, excursiones, shuttle…), un seguro corre con los gastos de tu plan B o te reembolsa el coste de esos servicios no disfrutados. Es más, si lo requieres, la aseguradora te adelanta dinero para que puedas continuar el viaje.
Como comentábamos, el seguro resuelve tus dudas y te facilita las diferentes gestiones del viaje, sobre todo ante imprevistos e incidentes, como, por ejemplo, que la aerolínea nos pierda el equipaje y se demore en entregárnoslo.
Antes tales problemas con el equipaje, las aerolíneas suelen tardar una media de 42 horas en hacer llegar las maletas al viajero, un tiempo más que suficiente para fastidiarnos el viaje. Por ese motivo, los seguros contemplan coberturas para que puedas comprar los artículos de primera necesidad para continuar con tu viaje (ropa, aseo, medicamentos…).
Es cierto que en estos casos los pasajeros tienen derecho a recibir una indemnización por parte de la compañía aérea, pero con el seguro puedes ahorrar bastante tiempo. Según los datos de InterMundial, las aseguradoras suelen reembolsar la indemnización por retraso o pérdida de equipajes en 15 días, un período de tiempo menor al que tardarían las aerolíneas, que además requieren más trámites. De hecho, casi la mitad de los siniestros de las aseguradoras se resuelven en 2 semanas.
Ser previsor cuando planificas tus vacaciones reduce las posibilidades para prever cambios o situaciones que, finalmente, te impidan viajar: motivos laborales, de salud, burocráticos, etc. Un seguro de viaje con coberturas de cancelación te aportará la tranquilidad para organizarlas sabiendo que, en caso de que te sorprenda un imprevisto importante, puedas anular tu viaje hasta un día antes de su inicio sin perder el dinero invertido.
Recuperarás igualmente los gastos si, una vez en el destino, tenemos que interrumpir el viaje y volver a casa precipitadamente. Entonces, el seguro se hace cargo del viaje de vuelta y del reembolso por los días que no has disfrutado.
Ya no es que, como advierte el Ministerio de Exteriores, el seguro sea recomendable, sino que es obligatorio. Y es que hay países que exigen un seguro de viaje para entrar a su territorio. Cuba requiere a todos sus visitantes disponer de una póliza de viajes con amplias coberturas de gastos médicos y repatriación.
Condiciones de privacidad - Aviso Legal
info@simartour.com | Telf: 965 923 448 | CIF: B53922191 | CV-m691-A